La jornada del 11 de Octubre se inició con el popular juego de las canicas (fotos en proceso) prosiguió con el TROMPO y culminó con los TAPS y los YACES. Uno de los princìpales logros fue vencer algunas barreras sociales de género; como por ejemplo plantear a las niñas el juego de las canicas y a los niños el juego los yaces. Aunque la mayoría se resistió, todas las niñas experimentaron un juego diferente para ellas.
TROMPO!! No lo planificamos, pero los TAPS se convirtieron en el juego predilecto de los más pequeños
Angie nunca había jugado yaces en su vida, ahora aprendió hasta LEVIS.
A pesar de las críticas de sus amigos de jugar los yaces, por considerarlo JUEGO DE NIÑAS, César se animó aprenderlo a jugar con la ayuda de Katy, así logró aprender gran parte de técnicas y reglas del popular juego.
Giancarlo también se animó aprender a jugar YACES, el reto más difícil fue aprender a REGIR, sin embargo lo logró en 2 oportunidades.
Me parece genial que un grupo o asociación decida romper con esos mitos de "juegos SOLO para niños o SOLO para niñas". Situación que se vive por igual con los colores, y todo eso a partir de las creencias que desde el nacimiento de una persona los padres imponen "si es niña debe usar ropa rosada o celeste y si es varón, azul", y posteriormente a la sociedad, que crucifica a un padre o madre si este permite que su niña se divierta más con un camionsito que con una muñeca y viceversa. ¿Hasta cuándo?. Felicidades a Uds. que se han animado a romper con estas ilógicas ideas y espero que sigan adelante.
wuau q super de q parte son? una pagina grandiosa
ResponderEliminarMe parece genial que un grupo o asociación decida romper con esos mitos de "juegos SOLO para niños o SOLO para niñas". Situación que se vive por igual con los colores, y todo eso a partir de las creencias que desde el nacimiento de una persona los padres imponen "si es niña debe usar ropa rosada o celeste y si es varón, azul", y posteriormente a la sociedad, que crucifica a un padre o madre si este permite que su niña se divierta más con un camionsito que con una muñeca y viceversa. ¿Hasta cuándo?. Felicidades a Uds. que se han animado a romper con estas ilógicas ideas y espero que sigan adelante.
ResponderEliminaryo juego yaces me encanta y esta bien que los niños tambien lo juegen
ResponderEliminar