JUGUEMOS PARA CONVIVIR

Inició su camino





RECORDEMOS JUGANDO PARA CONVIVIR, un proyecto para la cohesión social y cultural, sigue su camino. Estamos interactuando con niños y niñas del barrio en los lugares públicos, es decir las calles, las canchas deportivas, los pampones y los cerros. La finalidad de esta actividad, es fomentar el Juego para una convivencia sana en un entorno donde impera la violencia, el pandillaje y la delincuencia.
De este modo, en cada encuentro se promueve el trabajo en equipo: cada grupo de AMIGOS-COMPAÑEROS DE JUEGO, se lleva una piedra de color, símbolo de la habilidad física y social para jugar y símbolo del entusiasmo para conseguir LA PIEDRA DORADA que equivale al esfuerzo personal y colectivo, la solidaridad, el respeto y la actitud positiva frente a las dificultades. El día sábado 6 de setiembre iniciamos el primer nivel que llegará a su culminación el 25 de octubre, en la zona de madrigal, (la entrada del cementerio en “La Pampa”). El segundo nivel lo realizaremos en el AAHH Los ANgeles, hasta el mes de Diciembre, para finalizar con el FORO POR LA CONVIVENCIA "EL GRAN JUGUETÓN":


Foro donde se ofrecerán charlas y un seminario sobre la IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL DESARROLLO físico, psicológico y sociocultural de niños y niñas, además de jornadas de juegos antaño, juegos, modernos y juegos creados, entre niñ@s y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario